¿Qué pasa en Palestina? ¿Por qué el conflicto árabe -israelí? ¿Qué está pasando en Gaza? ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo dar una explicación al conflicto entre judíos y palestinos? ¿Por qué la masacre? ¿Qué información nos permite entender la situación en Medio Oriente? ¿Religión, Guerra, Invasión?

Palestina

Palestina... lugar ancestral.
Aquí encontrarás datos interesantes que te permitan entender mejor esta región.
Nuestro objetivo es reunir en un sólo lugar información organizada que permita actualizarte sobre este tema tanto por interés personal, como para consulta geopolítica, apoyo a los trabajos escolares y para el análisis de la información aparecida en diversos medios de comunicación.

Con ello entender mejor lo que es Palestina, lo que está pasando y promover la solidaridad con un pueblo que hoy lucha por su sobrevivencia.

No es lo mismo

Artículo publicado por:

¿Por qué no se ha condenado a Hamas de la misma forma que se condena ahora al gobierno actual en Israel?

Por la misma razón que no condenamos a los resistentes del gueto de Varsovia, un pueblo ocupado tiene absoluto derecho a resistirse por todos los medios y en este caso el ocupante es Israel, porque quienes han roto el alto el fuego son los sionistas, porque quienes acusan a HAMAS de usar escudos humanos son quienes ponen en primera fila de ocupación a familias armadas.

No, nunca puede tener la misma legitimidad un estado colonialista (ocupante) que el pueblo autóctono. Y es aquí donde nos tenemos que preguntar quienes son los integristas (cuando Israel habla) de ser la única democracia de Medio Oriente mientras segrega a parte de los habitantes de su territorio por razones de etnia, raza o religión.

¿Por qué llamar civiles a los ocupantes armados de un territorio y terroristas a quienes lo defienden?
Son los sionistas quienes vienen demostrando que no quieren convivir. En el 48 con la complicidad de la recientemente creada ONU y la del imperialismo las víctimas del holocausto recibieron un territorio que antes fue robado a los palestinos por el colonialismo Británico con la excusa de una reparación.  Esta falsa reparación histórica no hizo más que seguir victimizando a los sobrevivientes del holocausto nazi, manipulándolos y poniéndolos en primera línea de fuego ante un enemigo del colonialismo.

Para los sionistas este territorio regalado por la ONU no fue suficiente y desde un principio de la mano de dirigentes enormemente agresivos y alejados de la tradición judía de paz y convivencia, como Ben Gurión, tienen como objetivo el extermino de Palestina.

Y ya basta de llamar terroristas a quienes se defienden del terrorismo sionista, si no tienen Estado es porque Israel con complicidad internacional no lo permite, no se puede construir un estado desde un Gueto.

Con la misma barra de medir que llamas terroristas a los palestinos de HAMAS u otros palestinos deberíamos llamar terroristas a los heroicos resistentes del gueto de Varsovia.

NOTICIAS SOBRE PALESTINA

Consulta sobre la situación de Palestina

Diarios digitales y sitios interesantes con información necesaria para estar actualizado y conocer la situación Palestina en la actualidad