¿Qué pasa en Palestina? ¿Por qué el conflicto árabe -israelí? ¿Qué está pasando en Gaza? ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo dar una explicación al conflicto entre judíos y palestinos? ¿Por qué la masacre? ¿Qué información nos permite entender la situación en Medio Oriente? ¿Religión, Guerra, Invasión?

Palestina

Palestina... lugar ancestral.
Aquí encontrarás datos interesantes que te permitan entender mejor esta región.
Nuestro objetivo es reunir en un sólo lugar información organizada que permita actualizarte sobre este tema tanto por interés personal, como para consulta geopolítica, apoyo a los trabajos escolares y para el análisis de la información aparecida en diversos medios de comunicación.

Con ello entender mejor lo que es Palestina, lo que está pasando y promover la solidaridad con un pueblo que hoy lucha por su sobrevivencia.

PALABRAS DE VERGÜENZA Y AÑORANZAS DE PROFECÍA

PALESTINA-ISRAEL: palabras de vergüenza y añoranzas de profecía
En mayo de 1948 Martin Buber dijo: “En lugar de aspirar a volverse un grupo con iniciativa que actúe en el marco de una Federación del Cercano Oriente, se puso como objetivo la fundación de un pequeño Estado en peligro, en perpetua oposición a su entorno geopolítico, que estará obligado a destinar sus mejores fuerzas para actividades militares en lugar de canalizarlas en emprendimientos sociales y culturales. (…) Hace medio siglo, cuando me uní al movimiento sionista en favor del renacimiento de Israel, mi corazón estaba íntegro. Hoy se ha roto. Ya que una guerra por una estructura política en todo momento puede volverse una guerra por la existencia de la nación. Por ello participo en ella en contra de mi voluntad, con mi existencia, y mi corazón tiembla hoy como el de cada hombre israelí. No obstante, ni siquiera podré alegrarme ante un triunfo: porque me temo que la victoria de los judíos signifique la derrota del sionismo.”
Silvana Rabinovich 18/I/09
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=opinion&article=026a1mun

NOTICIAS SOBRE PALESTINA

Consulta sobre la situación de Palestina

Diarios digitales y sitios interesantes con información necesaria para estar actualizado y conocer la situación Palestina en la actualidad